Aura
Es un campo de energía que emanamos, descubriendo al exterior nuestro verdadero estado interior, y que además está dividido en siete estrado, que están ligados directamente con los siete chakras.
Cada uno de los estratos puede tener uno de los once colores del aura, y el color que más se repita en nosotros, es nuestro color característico, y el cual solo cambia en momentos específicos.
Nuestro color específico nos dice nuestras cosas positivas, pero también nuestros defectos, por lo que debemos tenerlo presente a la hora de relacionarnos con los demás.
A parte de nuestro color básico, el aura puede irradiar otros colores secundarios, los cuales nos dice nuestro estado interior momentáneo, una determinada etapa de nuestra vida.
Hay diversas formas de poder ver nuestro aura, pero el más utilizado es mediante la meditación, lo cual no se consigue de un día para otro, pero con fuerza de voluntad se acaba consiguiendo.
Colores del aura
ROJO
Rojo (como color principal)
Personas ambiciosas, valientes y optimistas, que nunca se rinden ante los obstáculos.
Les suele encantar el deporte y la aventura.
Además son personas cariñosas pendientes de dar todo lo que tienen a los suyos, aportándoles proteccion.
Pero también pueden ser excesivamente egoistas, utilizando toda su energía en si mismo, volviendose obsesivos y caprichosos.
Rojo (como color secundario)
Etapa en la que somos capaces de cualquier cosa, estando ilusionados por nuevos proyectos.
También puede ser una etapa de nervios o irritación, o estemos planeando o deseando una venganza.
NARANJA
Naranja (como color principal)
Personas activas y sociables, con grandes dotes diplomáticas y leales, además les gusta trabajar en grupo.
Sus sentimientos suelen ser sinceros, pero pueden ser tan sensibles que acaban encerrándolos en su interior.
Capaces de adaptarse a cualquier situación, y uno de objetivos es ayudar a los demás.
Pero pueden convertirse en personas manipuladoras
Naranja (como color secundario)
Etapa en la que queremos disfrutar de nuestros seres queridos, tanto de nuestra familia, como de nuestros amigos, sintiendonos bien con nosotros mismos pudiendo así irradiar paz.
También puede ser una etapa totalmente antisocial, en la que queremos estar tranquilos para alcanzar nuestros objetivos sin molestias ni cargas, sin querer comprometernos en nada.
AMARILLO
Amarillo (como color principal)
Son personas atentas y sociables, y al ser el color del chakra de la mente, hace referencia a personas con brillante inteligencia, ágiles pensadores, que pueden pensar mil cosas a la vez, por lo que llegan a despistarse o olvidarse de lo más sencillo.
Les gusta debatir, escuchar y opinar sobre cualquier cosa, saben hacer reir a la gente y les gusta estar acompañados, ya que sufren si se sienten aislados.
Además son muy creativos.
Pero pueden llegar a convertirse en personas sumamente críticas con sigo mismas y con los demás, sacando siempre lo malo de todo.
Están llenos de contradicciones, y aunque disfrutan aprendiendo, no llegan a profundizar en lo aprendido.
Amarillo (como color secundario)
Etapa en la que nos encontramos llenos de sueños por cumplir, y gracias a un toque de brillantez mental podemos estar bien con todo lo que nos rodea.
Pero también puede ser una etapa de pocas luces, donde nuestra mente esta cansada, y no tenemos ganas de hacer nada, además puede que nuestras críticas lleguen a tal punto que todo lo veamos negativo.
VERDE
Verde (como color principal)
Personas encantadoras con gran determinación, sensibles, humanitarios, y con grandes dotes sanatorias, por lo que si el aura es positivo, siempre estarán dispuestas a ayudar.
Por sus dotes suelen ser grandes médicos o incluso voluntarios, dispuestos a sufrir ellos mismos antes de ver sufrir a los demás.
Suelen ir despacio, pero siempre acaban consiguiendo sus propósitos aunque se les diga imposibles, y además con honores.
Si el aura es negativo, pueden convertirse en personas despiadadas y egoístas, con el fin de lograr únicamente sus propósitos.
También el intento de hacer las cosas bien puede llegar a dar un toque de tozudez por la sobra de orgullo, cerrando totalmente su mente y declinando toda opinión o idea.
Verde (como color secundario)
Etapa en la que tenemos ganas de hacer algo por el mundo, ya sea en una ONG o ayudando a cruzar a una anciana por el paso de cebra, símplemente ayudar, sintiéndose orgullosos de sí mismos.
También puede ser una etapa en la que actuan de una forma despiadada con la humanidad, y sin hacer nada que no valla ligado con su propio beneficio, desarrollando sentimientos negativos como los celos y la envidia.
AZUL
Azul (como color principal)
Personas con grandes dotes comunicativas, y grandes ideales, con mucha sinceridad, los cuales prefieren decir las cosas a la cara, aunque la verdad duela, muy divertidos y siempre con ganas de hacer algo.
Saben escuchar su intuición, y tienen muchas ganas de vivir la vida, transmitiendo alegría y optimismo a los demas.
Su mente suele ser abierta, pudiendo aceptar ideas y opiniones.
Pero si el aura es negativa, pueden ser inestables, cambiando muy rapido su estado de ánimo, teniendo subidones y bajones, y dejándose arrastrar facilmente por la depresión.
También pueden llegan a ser incapaces de comunicarse, y acabar explotando en cualquier momento.
Azul (como color secundario)
Etapa en la que nos sentimos bien y con esperanza, con muchas ganas de hablar, y de expresar y contar todo aquello que puede ser contado, transmitiendo seguridad y felicidad.
También puede ser una etapa en la que estamos atravesando un mal momento, por culpa de estrés o depresión, tendiendo al aislamiento.
ÍNDIGO
Índigo (como color principal)
Personas cariñosas y comprensivas, con mucha facilidad de entendimiento lo que les hace muy buenos dando consejos, por lo que hacen sentir seguridad, y valentía.
Disfrutan ayudando, son muy intuitivas y lógicas, saben encontrar el equilibrio entre mente y sentimientos, irradiando ternura.
Les gusta las cosas sencillsa y estar rodeados de gente, y buscan la sinceridad.
Pero si el aura es negativo, pueden ser personas muy manipuladoras, consiguiendo lo que quieren de los demás sin importarles los efectos secundarios.
También pueden ser personas frustradas por su necesitad de hacerlo todo perfecto, perdiendo de vista la tierra.
Índigo (como color secundario)
Etapa en la que estamos tranquilos, dispuestos a enfrentarnos positivamente a cualquier circunstancia, pudiendo dar grandes consejos.
También puede tratarse de una etapa en la que nos sintamos angustiados por la dificultad de cumplir nuestros sueños.
VIOLETA
Violeta (como color principal)
Personas muy espirituales, a los cuales los problemas del mundo no les preocupa demasiado, pero siempre están muy pendientes del crecimiento personal.
Esta espiritualidad puede darse de diferentes formas, ya sea convirtiendose en personas extremadamente religiosas, o simplemente tratando de conocerse mejor.
Les apasiona el viaje al mundo interior, la lectura, y profundizar sobre temas místicos.
Si estan realmente equilibrados pueden ser grandes intermediarios entre el espíritu y la materia.
Sin en cambio si el aura es negativo pueden llegar a meterse tanto en el mundo espiritual que llegan a aislarse del mundo real.
Además al ser personas tan místicas, buscan en momentos la soledad para poder comprenderse mejor a sí mismos, lo que aumenta la desconexión con el mundo real.
Violeta (como color secundario)
Etapa en la que queremos encontrarnos a nosotros mismos, tratando de disfrutar de nuestros pensamientos e ideas en soledad, para poder enrriquecernos y así abrir la mente a nuevas posibilidades.
También puede tratarse de una etapa en la que estamos manifestando demasiado orgullo, creyéndonos superiores aunque esta no sea la realidad.
ROSA
Rosa (como color principal)
Personas sentimentales y sensibles, pero nada débiles, sino todo lo contrario, ya que estos dotes le dan mucha capacidad de lucha, por lo que la gente suele admirarlos por ello.
Son muy sacrificadas que luchas por sus sueños, y disfrutan de su libertad, sabiendo tomar decisiones, sacándole el máximo rendimiento a sus vidas.
Necesitan mostrar continuamente su afecto.
Sin embargo si el aura es negativo pueden hacer de sus fuertes sentimientos sus puntos débiles, necesitando apoyo contínuo, olvidando su propia personalidad, y luchando por ser quien los demás quieren que sea.
Rosa (como color secundario)
Etapa en la que nos sentimos bien con nosotros mismos y demostramos nuestro cariño y ternura con nuestros seres queridos, o estamos luchando por cumplir nuestros objetivos armoniósamente.
También puede tratarse de una etapa en la que estamos demasiado pendientes en lo que los demás piensan de nosotros, lo que puede cambiar nuestra forma de pensar y de actuar, haciéndonos olvidar de quien somos realmente.
BRONCE
Bronce (como color principal)
Personas con un gran amor por todas las cosas y personas, con un corazón puro y buenas intenciones, lo que puede traer problemas con personas con un corazón no tan puro.
Se entregan a los demás y disfrutan haciéndolo, luchando siempre contra las injusticias.
Les encanta abrazar a sus seres queridos, pero su enorme corazón puede hacerles ser personas demasiado sufridas.
Pero si el aura es negativo pueden convertirse en personas insoportables, pudiendo engañar a los demás gracias a su faceta bonachona, utilizando esto como una máscara. Suelen empeñar perfectamente el papel de víctima.
Bronce (como color secundario)
Etapa en la que estamos en armonía con la gente y deseamos la felicidad para todos, tratando de ayudar a cualquiera, y haciendo lo posible para que nadie sufra.
También puede ser una etapa en la que tengamos muy malas vibraciones como la envidia, demasiada ambición y falsedad.
PLATEADO
Plateado (como color principal)
Son las personas más idealistas, siempre encuentran algo con lo que estar ocupados, tienen el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero deben aprender a canalizarlo.
Pueden ser personas muy espirituales.
Su problema suele ser el perder el rumbo de la realidad, teniendo todos sus sueños y objetivos imposibles de alcanzar.
Pero si el aura es negativo pueden sufrir de pasividad, lo que puede acarrear problemas de salud.
Platedo (como color secundario)
Etapa en la que nos dedicamos a soñar e imaginar sobre nuestro futuro.
También puede tratarse de una etapa en la que estamos atravesando un momento excesivamente mental, acabando por desatender cosas importantes para nuestra vida, o que no queremos enfrentarnos a algo.
DORADO
Dorado (como color principal)
Personas que siempre aspiran a metas muy altas, incapaces de ir por la vida sin un objetivo el cual los demás ven imposible, ya que tienen una fuerza de voluntad tan grande que pueden alcanzar cualquier propósito.
Además acompañan sus propósitos de alguna causa justa.
Tienen un gran poder de convicción, aunque son capaces de arrastrar consigo a cualquier persona, causando cierta admiración por fortaleza y capacidad de lograr sus objetivos.
Pero si su aura es negativo pueden llegar a exigirse demasiado, exigiéndose tanto a sí mismos que pueden llegar a bloquearse y frustrarse.
Dorado (como color secundario)
Etapa en la que nos esforzamos por lograr un objetivo importante para nuestra vida, poniendo toda nuestra fe y fuerza de voluntad para lograrlo.
También puede tratarse de una etapa en la que estamos atravesando un momento de demasiada exigencia al poner unos objetivos demasiado altos, lo que nos puede acarrear depresión y estrés.
BLANCO
Blanco (como color principal)
Personas con un poco de cada uno de los anteriores colores, son personas muy pausadas que no suelen elegir objetivos demasiado altos, les gusta vivir una vida sencilla y sin complicaciones.
Suelen ser personas muy pasivas que necesitan tiempo para reflexionar sobre ellos mismos, pudiendo con esto llegar a aislarse y sentirse solos.
Soy muy creativos e imaginativos, por lo que dan rienda suelta a su mente, por lo que suelen marcarse en nuestras vidas.
Pero si el aura es negativo pueden conventirse en los más egoístas, preocupandose solo de sus problemas, y volviendose caprichosos e infieles.
Blanco (como color secundario)
Etapa en la que atravesamos un momento de reflexión y a la vez sencillismo. Sin ganas de complicaciones.
También puede ser una etapa en la que nos comportamos como personas egoístas y despreocupados por los problemas de los demás.
Como poder ver tu aura
Poder ver nuestro aura nos proporciona más seguridad y nos ayuda a comprender mejor nuestro estado de ánimo en cada momento, además de conocernos a nosotros mismo, ya que cada color del aura te muestra una forma diferente de comportamiento y de sentimientos, y saber como puedes ser cuando tienes una energía positiva al sentirte feliz, alegre, enamorado, o cuando tienes una energía negativa al sentirte celoso, envidioso o enfadado.
Para poder ver nuestro aura la manera más sencilla para empezar es con la palma de nuestras manos, a unos treinta centímetros, prestándo atención a la energía que transmites, y pasados unos minutos acercarlas un poco, y repitiendo este proceso hasta llegar a unos cinco centímetros de cercanía.
En la última fase es normal que sintamos una especie de presión.
Lo mejor es que pongas de fondo de tus manos una hoja de color liso blanco o negro, ya que esto te facilitará comenzar a ver los colores de tu aura.
Este proceso debe repetirse cada día, ya que solo unos pocos son capaces de poder ver el aura en las primeras sesiones, pero finalmente todos podemos acabar viéndola con fuerza de voluntad y constantez.