SERES MITOLÓGICOS
LAS AMAZONAS
Las amazonas era un pueblo de mujeres descendientes de Ares (dios de la guerra) y de la ninfa Harmonía.
En su pueblo no intervenía ningún hombre, y como máxima categoría tenían una reina, sin en cambio la presencia de los hombres era permitida siempre y cuando desempeñaran trabajos de servidumbre.
Para perpetuar su especie se unían con hombres extranjeros, pero solo conservando a las niñas, a las cuales se las cortaba un seno para facilalitarlas el uso del arco y de la lanza, de ahí viene su nombre, amazonas "las que no tienen seno", mientras que a los niños se les mutilaba.
Era un pueblo muy guerrero por lo que su diosa era Artemisa (diosa de la caza).
_-_Amazzone_2.jpg)
LAS SIRENAS
En la mitología griega, se las describía como híbridos de mujer y ave, muy hermosas, tanto que incluso se atrevieron a decir que eran más bellas que las musas, delante de las mismas.
Por ello, las Musas contraatacaron y consiguieron vencerlas, arrancándoles además todas sus plumas, por lo que estas decidieron huir avergonzadas a un lago, donde cambiaron sus inútiles alas por una larga cola de pez.
Se cuenta además que tenían una bella voz con la que hechizaban a los marineros, los sacaban de los botes para poder reproducirse, y luego los dejaban morir en el fondo del mar.
